Información

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

1. ¿Cuándo lanzará APPEON la versión nueva de PowerBuilder 2017?

APPEON ha programado una nueva versión de PowerBuilder para mediados del 2017.

2. ¿Cuáles serán las nuevas características de PowerBuilder?

Para PowerBuilder 2017, las nuevas características más notables son la compatibilidad de Windows 10 y Windows Server 2016, los drivers actualizados de base de datos, el lanzamiento móvil de iOS y Android, funcionalidad de creación de PDF, y un nuevo mecanismo de licenciamiento más simple. Hay muchas mejoras emocionantes planeadas para el desktop target en PowerBuilder 2018 y 2019. Por favor, revisa el cronograma del producto en www.appeon.com para entender cómo evolucionará PowerBuilder en el futuro.

3. ¿Qué tan frecuente lanzará APPEON nuevas versiones?

Appeon ha programado lanzar nuevas características de PowerBuilder en ciclos anuales. En el futuro, cada ciclo de producto contendrá cierto nivel de mejora sustancial en el desktop target. Las liberaciones de mantenimiento no contendrán nuevas funcionalidades, y están programadas para que estén disponibles en ciclos trimestrales periódicos.

4. ¿Ofrecerá APPEON versiones beta de PowerBuilder?

Appeon ha programado ciclos trimestrales para PowerBuilder 2018 y 2019. Sin embargo, no han sido programados ciclos beta para PowerBuilder 2017, dado que las mejoras en el desktop target estaban limitadas a ser sustanciales.

5. ¿Qué sistemas operativos están soportados?

El PowerBuilder IDE podrá ser instalado en Windows 7/8/10 y Windows Server 2008/2012/2016. Las aplicaciones cliente/servidor (Desktop) podrán ser ejecutadas en Windows 7/8/10 y Windows Server 2008/2012/2016 Las Mobile Cloud Apps pueden ser lanzadas para iOS 9/10 y Android 5/6. El server run-time de PowerBuilder Cloud Apps, el cual fortalece Mobile Cloud Apps y los targets .NET server-side, requiere Microsoft IIS 7.5 o una versión más reciente.

6. ¿Están soportados los sistemas operativos de 64 bits?

El PoderBuilder IDE puede ser instalado en Windows OS de 64 bits, pero correrá como un proceso de 32 bits. Las aplicaciones Desktop pueden ser compiladas para correr como aplicaciones nativas de 64 bit en Windows OS; sin embargo, si tu aplicación utiliza cualquier DLL de terceros, necesitarás proporcionar versiones de 64 bit de esos DLL para correr exitosamente como una aplicación nativa de 64 bits. Las Mobile Cloud Apps pueden ser compiladas para correr como aplicaciones nativas de 64 bit en iOS; sin embargo, actualmente en Android sólo están soportadas las aplicaciones de 32 bit. El server run-time de PowerBuilder Cloud Apps, el cual fortalece Mobile Cloud Apps y los targets .NET server-side, pueden correr como un proceso nativo de 64 bit utilizando la versión de 64 bit de la plataforma .NET.

7. ¿Qué IDE se estará usando para desarrollar aplicaciones?

Estarás utilizando el familiar y ya probado PowerBuilder IDE Clásico, independientemente si desarrollas aplicaciones desktop tradicionales, targets .NET server-side o Mobile Cloud Apps. El Visual Studio PowerBuilder IDE (PB.NET) ha sido descontinuado. Sin embargo, las características más usadas como WCF Services, estarán enroladas en el PowerBuilder IDE Clásico 2019.

8. ¿Qué lenguaje estaré utilizando para desarrollar aplicaciones?

Estarás codificando en PowerScript, independientemente si estás desarrollando aplicaciones desktop tradicionales, targets .NET server-side, o Mobile Cloud Apps.

9. ¿Hay algunas funcionalidades que han sido eliminadas?

Sí. Aunque PowerBuilder 2017 está basado en el código base de PowerBuilder 12.6, APPEON ha decidido eliminar las siguientes funcionalidades:

  • PB.NET (Visual Studio IDE)
  • WinForm target
  • EAServer target
  • GhostScript (para ser reemplazado con un nuevo motor built-in PDF) Si estás utilizando una versión anterior a PowerBuilder 12.6, por favor consulta la documentación de SAP acerca de las funcionalidades que han sido eliminadas en versiones previas.

10. ¿Por qué ha sido eliminado PB.NET (Visual Studio IDE)?

.NET es una parte muy importante del plan de trabajo de PowerBuilder. De hecho, PowerBuilder 2017 soporta targets .NET server-side y desarrolla Mobile Cloud Apps en un servidor .NET.

También está planeada una mejoría en la capacidad de Web Services de PowerBuilder 2019, incluyendo soporte para RESTful Web Services y el .NET WCF.

Sin embargo, la demanda de clientes en cuanto al desarrollo de aplicaciones WPF ha sido débil, y muchos de los clientes que están utilizando PB.NET solamente lo están haciendo para desarrollar Web Services. Si tú estás usando PB.NET solamente para desarrollar Web Services, por favor considera usar PowerBuilder 2017 para mantener tus aplicaciones cliente/servidor, así como PB.NET (versión 12.6) para mantener tus Web Services hasta la liberación de PowerBuilder 2019.

 

11. ¿APPEON continuará con InfoMaker?

Sí, hay un número significante de clientes y vendedores de software apoyándose en InfoMaker. Estamos intentando proveer un InfoMaker 2017 que sea compatible con PowerBuilder 2017.

Pin It