Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

EL pasado 6 de agosto de 2021 APPEON liberó la nueva versión 2021 GA #1288 la cual presenta un nuevo tipo de proyecto: PowerServer. Con el tipo de proyecto PowerServer, las aplicaciones PowerBuilder se pueden implementar como aplicaciones en la nube instalables.

 

Nuevas Características 

 

Aplicaciones en la nube instalables


Algunas de las caracteristicas mas sobresalientes de nuevas aplicaciones en la nube instalables son las siguientes:

  1. La aplicación en la nube instalable puede admitir casi todas las funciones de PowerBuilder.
  2. La aplicación en la nube instalable es la versión en la nube de una aplicación PowerBuilder; se instala en el cliente y se puede iniciar directamente desde el escritorio. Pero a diferencia de las aplicaciones basadas en navegador, las aplicaciones en la nube instalables se implementan con código nativo de PowerBuilder (en lugar de convertirse a JavaScript) y se ejecutan en la máquina virtual PowerBuilder (PBVM) del cliente. Se requieren cambios mínimos de código para la implementación de la aplicación. El PBVM es exactamente el mismo que utilizan las aplicaciones cliente / servidor clásicas de PowerBuilder.
  3. La aplicación en la nube instalable se ejecuta en una arquitectura de N capas.
  4. La aplicación en la nube instalable realiza llamadas HTTP o HTTPS a PowerServer y luego PowerServer se conecta a la base de datos y ejecuta consultas SQL. PowerServer se puede instalar en cualquier servidor web que ejecute Windows o Linux o Docker o servidor en la nube.
  5. PowerServer contiene un servidor API que utiliza API REST estándar con seguridad REST para manejar las solicitudes HTTP / HTTPS del cliente. PowerServer también contiene un servidor de datos que usa .NET DataStore para manejar las solicitudes relacionadas con los datos.
  6. Actualmente .NET DataStore es compatible con ASE, SQL Server, Oracle, SQL Anywhere, PostgreSQL, MySQL, HANA y SQLite.
  7. La aplicación en la nube instalable se instala a través de Internet y se actualiza de forma automática e incremental.
  8. Para instalar una aplicación en la nube instalable en la máquina cliente, acceda a la URL de la aplicación en un navegador web. Solo necesita usar el navegador web para obtener la aplicación en la nube instalable por primera vez. Después de eso, puede ejecutar la aplicación directamente desde el escritorio. Y si hay actualizaciones disponibles, la aplicación se actualizará de forma automática e incremental.
  9. La implementación en la nube instalable puede ser un reemplazo completo de la solución web tradicional de PowerServer.
  10. La aplicación en la nube instalable se puede instalar en un cliente de Windows, pero no en ningún cliente móvil como iOS o Android. La opción de implementación en la nube instalable se puede utilizar como reemplazo de la solución tradicional PowerServer Web. Pero para la solución PowerServer Mobile, el usuario deberá implementar manualmente la lógica de la IU del cliente.

 

arquitectura

Nota
Debe tener una licencia de PowerBuilder CloudPro para poder utilizar las funciones de implementación de PowerServer en el IDE de PowerBuilder; y debe ejecutar PowerBuilder IDE como administrador para poder utilizar las funciones de implementación de PowerServer.

 

Integración/distribución continuas (CI/CD)

A partir de PowerBuilder 2021, puede crear las aplicaciones cliente / servidor (desde proyectos de aplicaciones PowerBuilder y proyectos PowerClient) o aplicaciones en la nube instalables (desde proyectos PowerServer) utilizando el comando PBAutoBuild210. También puede crear un pipeline de CI / CD utilizando Jenkins u otros frameworks.

Requisitos Mínimos

Para instalar el nuevo powerbuilder 2021 los requisitos de máquina mínimos recomendados por el favricante son los siguientes:


Procesador: Intel Core i3 or higher
Memoria RAM: 4 GB
Espacio en Disco Requerido para todos los componentes : 4 GB
Sistema Operativo para ejecutar el IDE y el Runtime: Windows 8.1 32-bit o 64-bit, Windows 10 32-bit o 64-bit (excluyendo Windows IoT y Windows Embedded Compact). Mientras que los sistemas operativos de servidor (Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019) solamente soportan el Runtime.

 

La documentación completa de la nueva versión ya esta diponible en https://docs.appeon.com/  

 

Pin It